POLIBLOCK



FICHA TECNICA
El panel POLIBLOCK esta compuesto por dos caras de fibrablock y nucleo de poliestireno expandido lo cual le permite tener un alto nivel de aislamiento termico. Además debido a que se puede fabricar con poliestireno de alta densidad,el panel de POLIBLOCK es un excelente aislante acústico y es muy ligero.

FORMATO : 2.40m x 1.20m
ESPESORES : 2” – 3” – 4”
PESO : 30Kg (por panel)
CONDUCTIVIDAD TERMICA : 0,032Kcal/m2 h °C
RESISTENCIA A TEMPERATURA : Rango entre los –30°C y los 80°C
RESISTENCIA A LA ROTURA : 260 Kg/m2 para panel de 2” con revestimiento de mezcla de 2.50 cm de espesor en una cara.


MANIPULACIÓN

El panel POLIBLOCK se deberá ser manipulado de canto, por dos personas a los extremos del mismo, esto para evitar fisuras en su superficie previas a la instalación del mismo; y almacenado horizontalmente en rumas de hasta 48 unidades de altura. El corte de los paneles será con serrucho o sierra circular, previo marcado de la medida a obtener. Es importante aclarar que cada retazo – cartabón -, obtenido como excedente de corte, puede ser usado posteriormente. El calado de los cantos para empotrar la estructura de madera puede realizarse con una cuchilla cartonera.



INSTALACIÓN

El panel POLIBLOCK se puede utilizar, invariablemente, como tabique o cobertura. En el caso de los muros se le instala vertical entre bastidores de madera o perfiles U de acero cada 1.20m a eje, los cuales irán empotrados al interior de las capas de fibrablock, esto se lograra destajando parte del poliestireno en los cantos, luego las aletas se fijaran a la estructura mediante clavos o tornillos de acuerdo a lo requerido cada 30cms. Puede aumentarse la superficie de la cabeza de los
elementos de fijación mediante arandelas. Las uniones deberán llevar malla de ¼” en tiras de 15cm de ancho previo al tarrajeo, fija al panel con grapas de ½”, esto para evitar fisuras posteriores por efectos de dilatación.

En el caso de las coberturas los paneles se instalaran apoyados sobre una estructura de viguetas de madera o acero distanciadas 60cms de eje a eje. Los paneles se fijaran a estas mediante clavos lanceros (madera) o tornillos (acero), y llevando como recubrimiento exterior un contrapiso impermeabilizado de 2.50cm de espesor en base a cemento y arena en proporción 1:5. Se recomienda una inclinación (pendiente) no menor al 5%. Finalmente de ser necesario se tarrajeara el cielo raso, previo enmallado de las juntas con tiras de 15cms de ancho de malla de ½”.

Las instalaciones eléctricas, en el caso de los muros, van contenidas al interior del panel, el cual debe ser perforado con una varilla de fierro en el poliestireno para empotrar el tubo, y destajado con un cincel o punta para empotrar las cajas octogonales o rectangulares. En el caso de techos, los tubos van contenidos por el contrapiso, y las cajas octogonales van empotradas. Para las instalaciones sanitarias de hasta 2”, la red puede ir empotrada en el panel. Cuando la sección sea mayor, la tubería se ocultara en una falsa columna hecha con el mismo panel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero construir 2 piso con drywal y usar techo de fibrablock de primero como piso del segundo, aguanta? Las viguetas son de 2 x 4 cm. Y separadas cada 60. Gracias.

Unknown dijo...

Hola dónde c ubican o un número celular xfz